Estos galardones distinguen a personas y entidades que tratan de hacer un mundo más accesible para quienes sufren problemas de movilidad
Con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el domingo 3 de diciembre, el viernes día 1, ADISA (Asociación de Personas con Discapacidad de Santurtzi) celebrará los premios “Ponte en mi lugar”, que van a llevar el nombre de Andrés Benzal, en la celebración de esta 10º edición.
Estos consisten en reconocer a aquellas personas, entidades o establecimientos que hayan destacado en el municipio por llevar a cabo algún hecho para mejorar el mundo de la discapacidad en Santurtzi.
Este año, en su novena edición, la Junta Directiva de ADISA ha decidido otorgar los premios a las siguientes entidades o personas.
- Premio a la accesibilidad: HALA BAZAN por reunir los requisitos de local accesible.
- Premio colaborador de honor: UNIDAD DE DISCAPACIDAD FÍSICA DE ADULTOS DEPENDIENTES.UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS DE SAN JUAN DE DIOS SANTURTZI, por su gesto desinteresado en favor de las personas discapacitadas y cuidados paliativos.
El acto de la entrega de los premios tendrá lugar el próximo, viernes, día 1 de diciembre en la Casa Torre de Santurtzi en la sala Higarillo a las 11:30 de la mañana.
Desde la asociación, y a través de los citados premios, se quiere concienciar a la ciudadanía, y en particular a los comerciantes y a la hostelería, de lo importante que es, que Santurtzi sea un municipio cada vez más accesible y amigable.